Centrales Geotérmicas

Es aquella que utiliza el vapor de agua, almacenado bajo la superficie de la tierra.

En su estado natural a esta fuente energética se le llama energía calórica o geotérmica, que luego es transformada en energía eléctrica.

Para contar con este vapor debe existir una fuente de calor magmático, el cual se transfiere hacia un flujo de agua, elevando la temperatura y presión de este líquido, a un punto en el cual cuenta con la energía necesaria para mover las turbinas en la casa de máquinas.
Este líquido se encuentra confinado en una zona de roca permeable y una capa sello (que impide que los fluidos calientes suban hasta la superficie), llamado yacimiento.
En estos yacimientos se perforan pozos (productores) para extraer una mezcla de agua líquida y vapor.
Esta mezcla es conducida por medio de tuberías especiales hasta un separador ciclónico, que se encarga de separar el vapor del líquido.
El líquido es reinyectado de nuevo al suelo, mientras que el vapor es conducido a casa de máquinas
Las plantas geotérmicas tienen la gran ventaja de ser constantes en el tiempo, ya que su producción energética no sufre variaciones estacionarias como las plantas hidroeléctricas.
Su costo es casi la mitad de las plantas térmicas más eficientes, ya que trabajan con energía natural almacenada en forma de calor bajo la superficie de la tierra.


0 comentarios to "Centrales Geotérmicas"

Publicar un comentario